Trampa Grasa Helvex

Trampas de Grasas Helvex

Helvex ofrece tres modelos de trampas de grasa, para las diferentes necesidades de los clientes.

Dos de ellas son diferentes en cuanto a capacidad, la IG-20 es de 45 litros por minuto y tiene una capacidad de 18 kg. y la trampa de grasas IG-40, es de 90 litros por minuto y de 36 kg de capacidad.

Por otro lado está la IG-20-PTM que tiene la misma capacidad de la IG-20, pero con el cuerpo de polietileno en vez de ser de metal. Su funcionamiento, rendimiento y capacidad es el mismo que la IG-20.

A continuación mostramos las 3 trampas de grasas:

Trampa de Grasa Modelo IG-20

Esta trampa de grasa tiene las siguientes características. Está fabricada en acero galvanizado y tiene una capacidad de 45 litros por minuto y 18 kg. de capacidad.

Trae una canastilla para sedimentos sólidos. ¿Esto que significa? que en el flujo de liquidos con grasas que entra en él, nunca falta que traigan sedimentos solidos como comida y residuos que no se aislaron del agua que dejamos correr por la tubería.

Sus requerimientos:

  1. El caudal que soporta es de 45 litros por minuto (o lo que es igual a 11.9 Galones Por Minuto)
  2. Considerar que la capacidad de almacenaje es de 18 kg. de grasa.
  3. Para su instalación será de 2″ de diámetro, 11.5 hilos NPT

Si lo desea puede descargar el diagrama y ficha técnica desde aqui, o si lo desea puede tambien descargar el instructivo de instalación desde aqui.

Medidas de la IG-20:

Medidas IG-20

.

Trampa de Grasa Modelo IG-40

Trampa de Grasa IG-40

Esta es una trampa de grasa robusta y con el doble de capacidad que la IG-20 para cocinas con mayor flujo de aguas con grasas.

Esta trampa de grasa tiene las siguientes características. Está fabricada en acero galvanizado y tiene una capacidad de 90 litros por minuto y 36 kg. de capacidad.

Trae una canastilla para sedimentos sólidos. ¿Esto que significa? que en el flujo de liquidos con grasas que entra en él, nunca falta que traigan sedimentos solidos como comida y residuos que no se aislaron del agua que dejamos correr por la tubería.

Sus requerimientos:

  1. El caudal que soporta es de 90 litros por minuto (o lo que es igual a 24 Galones Por Minuto)
  2. Considerar que la capacidad de almacenaje es de 36 kg. de grasa.
  3. Para su instalación será de 2″ de diámetro, 11.5 hilos NPT

Si lo desea puede descargar el diagrama y ficha técnica desde aqui, o si lo desea puede tambien descargar el instructivo de instalación desde aqui.

Medidas de la IG-40:

Medidas IG-40

Trampa de Grasas de Polietileno IG-20-PTM

IG-20-PTM

 

Fabricada en Polietileno, que además de su gran durabilidad, tiene la ventaja de que su costo es inferior al de la IG-20.

La tapa es de acero galvanizado igual que la IG-20, pero la caja o base no es de metal sino de polietileno, por lo que su peso también disminuye (ojo: aunque en algún instructivo de instalación muestran una que tiene tapa plástica, esa no está a la venta).

Sus requerimientos:

  1. El caudal que soporta es de 45 litros por minuto (o lo que es igual a 11.9 Galones Por Minuto)
  2. Considerar que la capacidad de almacenaje es de 18 kg. de grasa.
  3. Para su instalación será de 2″ de diámetro, 11.5 hilos NPT

Las medidas de la IG-20-PTM son las siguientes:

Si lo desea, puede descargar la ficha técnica desde aquí, o bien si deseas ver el instructivo de instalación, hazlo desde aquí.

 

Información sobre las trampas de grasas

Hoy dia, los establecimientos comerciales dedicados a los alimentos y sobre todo las cocinas de restaurantes y hoteles, generan gran cantidad de sólidos, de aceites, de mantecas y grasas que forman parte del flujo de agua que se deshecha, motivo por el cual es necesario contener todos los sólidos, pero sobre todo las grasas para evitar obstrucciones y atascamientos de las alcantarillas.

Su Funcionamiento

El diseño de las trampas de grasa Helvex están diseñadas para separar la grasa y los sólidos de las aguas residuales de las cocinas. La manera en que lo hacen es debido a que el agua se va mas lentamente. Las partículas de grasa, por ser mas ligeras que el agua se juntan y flotan dirigiendose hacia arriba de la caja o trampa de grasa.

Por otro lado las partículas sólidas por ser mas pesadas que el agua se van al fondo. Su efectividad se debe a que dado que la grasa flota y se va hacia arriba y las partículas sólidas se van al fondo, y a que el orificio de salida esta mas hacia el centro de la trampa, que evita así que la grasa y los sólidos salgan. Es muy simple.

La efectividad aumenta, por que por el recorrido de “sube y baja” del flujo del agua interiormente, va haciendo que lentamente por lo que hace que sea mas efectiva la separación de agua y grasas.

Solicita una cotizacion de trampa de grasa aqui

Hay Que Darles Mantenimiento y Limpieza Periódica

Debido a esto, no se debe dejar acumular gran cantidad de grasas dentro del tanque pues reduciría la efectividad de la trampa de grasa pues comenzaría a crear obstrucción y por consiguiente hay que limpiar regularmente dichas trampas de grasa.

 

Recomendaciones para un uso eficiente de una trampa de grasa Helvex:

.

Qué SI hacer

Qué NO hacer

En vez de tirar el aceite y grasas por el drenaje, colectarlos en recipientes. NO Vaciar grasa y aceite por el drenaje
Las sobras de comida, juntarlas en bolsas de basura orgánica. NO Tirar las sobras de comida por el drenaje.
Quitar el exceso de aceite y grasas de los platos en frío. NO Enjuagar los platos con agua caliente para tirar el agua por el drenaje
Se recomienda cubrir con una canastilla recolectora en el desagüe del fregadero para colectar las sobras al enjuagar los platos.

Qué herramientas se requieren para su instlación?

  1. Cinta de Teflon
  2. Llave Allen de Ø 1⁄2”

Para instalar las trampas de grasa de Helvex, hay dos opciones:

  1. Sobre el piso terminado (que es lo recomendado)
  2. Oculta, para lo cual se deberá hacer un registro.

En ambos casos se deberá instalar un tubo de doble ventilación

Primeramente se debe conectar el interceptor Helvex segun las flechas de flujo:

Asi se deberá conectar la IG-20, la IG-40 o la IG-20-PTM de Helvex al drenaje:

Siguiendo las indicaciones de las conexiones y respetando el flujo que va a seguir el agua.

 

Como Funcionan La Trampas de Grasas Helvex

Las trampas de grasas de Helvex están diseñadas para separar tanto grasa como sólidos del flujo de agua.

¿Como se separan las particulas? ya que el agua tiende a irse mas lentamente, las partículas de grasa, se van juntando y flotan yéndose hacia arriba de la trampa de grasa Helvex.

Del mismo modo, las partículas sólidas se van hasta el fondo del tanque ya que son mas pesadas que el agua.

En Resumen…

Las trampas de grasa Helvex, funcionan ya que debido a lo siguiente:

1) la grasa flota y a que

2) lo sólido se va al fondo

3) el orificio de salida esta centrado entre la base y la parte superior de la trampa, evitando así que la grasa que queda por arriba  y los sólidos  del fondo, salgan. Como verás es muy sencillo.

Por otro lado, ya que el agua, debido al diseño de laminas interiores va “subiendo y bajando” hace que el flujo del agua vaya mas lentamente, separando de manera mas efectiva el agua de grasas y los solidos.

Trampa de grasa Helvex - Cotiza

 Webmaster, HelveTips.com – Tips que sirven