Cual es la Garantía de Los Productos Helvex?

En repetidas ocasiones, nos han preguntado que cual es la garantía que Helvex ofrece en sus productos.

Bueno, pues la respuesta tiene varias vertientes, pues no es “una sola garantía”, sino que se sub-divide en varias cosas y por lo tanto los tiempos de garantia en un mismo producto pueden ser varios.

TERMINADOS

Por ejemplo, una es el terminado exterior que tenga el producto, es decir si es cromado, satinado, etc. en cuyo caso las garantías varian de una a otra, por ejemplo:

  • Terminado cromado: 10 años
  • Cualquier acabado no cromado (satín, laca, bronce antiguo, cobre, etc.): 2 años

DEFECTOS DE FABRICACIÓN

La otra consideración, se refiere a los defectos de fabricación. Defectos primeramente en lo concerniente a los materiales y procesos de fabricación, o a defectos de fabricación en las partes electrónicas.

  • Defectos en Materiales y Procesos de Fabricación: Libre de defectos (de por vida)
  • Defectos de fabricación Partes Electrónicas: 1 año a partir de fecha de compra

Estas garantías, desde luego no se refieren a que si una pieza tiene un funcionamiento mecánico no se vaya a desgastar nunca. Es normal y obvio que las piezas sufran un desgaste natural en cuyo caso habría que cambiarlas cuando ya se hayan gastado.

La garantía no se hace válida por Helvex obviamente cuando la instalación, el trato y/o el uso fuera diferente al que se hubiera destinado la pieza. Textualmente dice así:

“Esta garantía no será válida cuando:

  • El producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
  • El producto no hubiese sido instalado y operado de acuerdo con el instructivo de uso incluído en cada producto.
  • El producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Helvex, S.A. de C.V.”

Como podrás observar, son varias las consideraciones para los tiempos de garantía y desde luego, en Helvex se tiene un aliado y nunca un enemigo, pues lo que menos le interesa es que sus consumidores se sientan defraudados. Esto lo comentamos con pleno conocimiento de causa, pues nos ha tocado ver como cambian piezas enteras cuando así se dictamina por algún defecto ocasional.

Scroll al inicio