La Importancia de la Presión en los Productos Helvex

Aun y cuando la línea de productos Helvex no se caracteriza por necesitar grandes presiones, sí existen algunos productos que para su correcto funcionamiento necesitan una presión adecuada.

Muchas veces mas de lo que se cree la presión es la causante de que el cliente crea que los productos no funcionan. Tenemos muchos casos así. Desde regaderas, hasta fluxómetros o llaves monomando de lavabo o de cocina. Las presiones varían de acuerdo con los productos de que se trate.

Si se trata de regaderas, habrá las que utilicen desde 200 gramos (por cm. cuadrado) hasta las que necesiten un kilo para que funcionen correctamente. La mayoría de las regaderas Helvex funcionan con una presión de 200 a 350 gramos. Entre estas podemos decir que están las de la línea “H” entre los modelos que llegan hasta la clasificación 1000 (H-1000).

Por arriba de estas hay que fijarse muy bien en las especificaciones, ya que por ejemplo la regadera H-3000 ya necesita una presión mayor, pues requiere de 1kg/cm2. En el mismo caso de esta hay que revisar bien lo que necesitan las regaderas manuales deslizables pues dependiendo del modelo necesitan unas de ellas un poco mas de presión.

Los fluxómetros no son la excepción, ya que para funcionen necesitan desde 1 kg/cm2 y funcionan hasta con presiones de 7 kg/cm2. La equivalencia de altura de un tinaco o aljibe, debería de ser de 10 mts. Desde el fluxómetro hasta la base de dicho depósito de agua, ya que como se sabe cada metro de altura equivale a 100 gramos de presión.

En el caso de los monomandos, también existe gran confusión en cuanto a las presiones, pues existe gran variación dependiendo del modelo y uso de que se trate.  Es diferente un monomando de cocina o de lavabo a uno de pared para lavabo o a un monomando de regadera.

Revisa las especificaciones de cada uno para que no tengas problemas. Para una mayor información sobre las presiones, te recomendamos descargar el Reporte que ofrecemos tanto aquí en nuestro blog.

Scroll al inicio