Como Cuidar el Cromo de tus Productos Helvex

Cromo manchado por sarro Helvex

Cromo manchado por sarro Helvex

El Problema: Cromo Sucio

Probablemente te ha pasado que aparecen manchas blancas en el cromo de tus productos Helvex.

Estas manchas no son otra cosa que minerales que contiene el agua y que con el tiempo y la falta de limpieza se van acumulando.

Lo ideal es limpiar cada dia el cromo con agua limpia y una franela. Ahora bien si la limpieza no es diaria y/o no es la adecuada, estas manchas se irán haciendo mas difíciles de limpiar con el paso de los dias.

 

La Solución

  1. La solución es usar agua y vinagre, si, lo leíste bien, con agua y vinagre.
  2. Haz una mezcla al 50% de agua y de vinagre.
  3. Moja la franela con dicha solución y frota suavemente la superficie con lo que las manchas no tan pegadas, deberían irse desprendiendo.
  4. Si se trata de regaderas o partes cromadas que veas que puedes desmontar, introdúcelas en esta mezcla de agua y vinagre y dejala ahí por alrededor de 60 minutos.
  5. Saca la pieza del la solución y enjuagala bien con agua, por que no debe de quedar nada de dicha solución en la superficie. Haz esto con una franela con la que deberás suavemente secar las piezas.

Con esto deberá haberte quedado el cromo reluciente y como espejo.

Cromo ya limpio

Cromo ya limpio

Si aun con esto no quedara limpio, quizás necesite otro tratamiento igual al anterior.

Qué No Hacer

Lo que nunca deberás hacer y dicen que “bajo advertencia no hay engaño”, es usar vinagre puro… se te volverá opaco el cromo y… adiós al brillo del cromo!

Desde luego si el cromo estaba lastimado por lo siguiente:

  • Una mala limpieza
  • Haber usado fibras,
  • Haber usado detergentes
  • Otros procedimientos no recomendados por Helvex
  • “Limpiadores” especiales para limpieza de cromo (sí, de los que anuncian que son tan buenos), que aparentemente limpian, pero en realidad son abrasivos y van poco a poco deteriorando el cromo.

Con todo esto, es probable que el cromo ya tenga micro surcos y esté opaco. Si así fuera el caso ya no podrás volver a hacer que brille como espejo aun usando el procedimiento anteriormente expuesto.

 Webmaster, HelveTips.com – Tips que sirven